Ante la disminución en los contagios de COVID-19, las autoridades del ayuntamiento de Tulancingo determinaron que los comercios establecidos en el municipio podrán abrir y cerrar en los horarios establecidos para la operación de su giro comercial bajo las medidas de bioseguridad como el tapete desinfectante, la toma de temperatura, el uso obligatorio del cubrebocas y de gel antibacterial.
La dirección de Reglamentos y Espectáculos y la dirección de Sanidad en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, dependiente de la Secretaría de Salud (SSH), determinaron que el tianguis tradicional, la Plaza del Vestido y el tianguis de autos, mantendrán un aforo del 30 por ciento.
Asimismo, se informó que los restaurantes podrán tener un aforo máximo del 50 por ciento, en tanto los bares, salones de fiesta y gimnasios, mantendrán un aforo del 30 por ciento, a fin de una activación paulatina de los sectores comerciales en el municipio.
Las autoridades municipales pidieron evitar realizar compras en grupos ni acudir con menores, adultos mayores y mujeres embarazadas.