El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, anunció que la dependencia a su cargo sancionará a la Promotora del Club Pachuca por no haber respetado el aforo del 40 por ciento de la capacidad del estadio Hidalgo durante la semifinal de la Liga MX.
Señaló que durante el encuentro entre los Tuzos del Pachuca contra el Cruz Azul, no se respetaron los protocolos sanitarios, ni la sana distancia y fue evidente que se superó el aforo permitido, pues se observó casi un lleno total en las gradas.
Benítez Herrara dio a conocer que este día se reunirán las autoridades estatales y las de la presidencia municipal con el Club Pachuca, para determinar en su papel “árbitro sanitario” las medidas disciplinarias que aplicarán ante el desacato de las medidas de bioseguridad.
Durante el encuentro, en las gradas del estadio fue evidente la presencia de menores de 12 años y de mujeres embarazadas, así como la violación de los aficionados de utilizar el cubrebocas en todo momento e incluso los vendedores al interior del estadio no portaban correctamente el cubrebocas.
Para dicho partido de fútbol el aforo permitido era de 10 mil 369 aficionados, sin embargo, la cifra oficial del Club Pachuca fue una asistencia de 12 mil 221 personas, sin embargo, las imágenes que se observaron en la transmisión televisiva hicieron evidente que la cifra fue muy superior.
Cabe destacar que en el pasado encuentro de cuartos de final del torneo Guard1anes 2021, el Club Pachuca fue multado y recibió un aviso de veto del estadio por una “flagrante violación a los protocolos sanitarios”, al permitir la invasión de siete aficionados con lo que se puso en riesgo la salud de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico ante la contingencia sanitaria.
- Te puede interesar: Pachuca y Cruz Azul empatan sin goles en Hidalgo