Grandes empresas que operan en México muestran preocupación por las reformas que sean gestadas en la actual administración que implicarían riesgos para el clima de negocios.
El gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador le quita el sueño a los dueños de varias empresas.
Además de los posibles resultados electorales de junio y la trayectoria inflacionaria, entre otros factores.
Walmart de México y Centroamérica (Walmex), firma líder en el sector autoservicios, que cuenta con 2 mil 654 unidades en México, indicó en el informe correspondiente al primer trimestre de 2021 que los cambios en las regulaciones gubernamentales pueden afectar sus operaciones en el país.
“La compañía está expuesta a los cambios en las diferentes leyes y regulaciones, los cuales pueden afectar sus resultados desde un impacto en las ventas, gastos por impuestos indirectos de nómina y cambios en las tasas aplicables, una vez que entren en vigor”, indicó la firma en su reporte.
Agregó que actualmente el nivel de escrutinio y discreción por parte de las autoridades fiscales ha aumentado considerablemente.
“Los tribunales mexicanos han cambiado su posición favoreciendo a dichas autoridades haciendo caso omiso de las violaciones de forma y procedimiento”, expresó.
ALSEA, otra de las empresas preocupadas por los riesgos a clima de negocios
Alsea, firma que opera 2 mil 171 restaurantes en el país, entre los que destacan Starbucks, Burger King, Domino’s Pizza y Vips, consideró que la falta de alineación entre los poderes legislativo y ejecutivo, y los cambios resultantes de futuras elecciones federales y estatales, podrían dar lugar a inestabilidad.
También a la falta de consenso e impedir la implementación de reformas económicas.
Con información de El Financiero.
También te puede interesar: IEEH entrega material Didáctico Electoral que se usará en las Sesiones Especiales de Cómputo