El candidato plurinominal de MORENA, Francisco Javier Berganza y los secretarios de Organización de MORENA y Verde Ecologista de México, Andrés Caballero Cerón y Honorato Rodríguez Murillo acompañaron al candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, en conferencia de prensa realizada este día en conocido restaurante de Tepeji del Río donde reiteró su compromiso de trabajar por los que menos tienen.
“Venimos trabajando con propuestas y realidades en comunidades de esta región con la gente ya que compartimos los ideales del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de fijarnos en la población que menos tiene y el próximo 6 de junio ganaremos las elecciones con unidad de los partidos políticos MORENA y Verde Ecologista”.” dijo el candidato.
Cuauhtémoc Ochoa indicó que vienen inversiones importantes para esta zona de Hidalgo, como son cincuenta y dos mil millones de pesos en la planta de coque y aquí trabajarán veinticinco mil obreros.
Además, también se invertirá en el Tren Bala que cruzará por diversos municipios, entre ellos Tula de Allende, Atotonilco de Tula y Huichapan, donde se invertirán diez mil millones de pesos y ofrecerá empleo a más de cuatro mil trabajadores.
El abanderado a la diputación federal aseveró que en caso de ganar los próximos comicios solicitará que se le dé trabajo a habitantes de esta región de Tula a fin de reactivar la economía después de más de un año de pandemia y que abogará para que estas importantes obras queden en manos de trabajadores hidalguenses.
Y dijo que también vinculará a campesinos y tianguistas para que los agricultores ganen más al ofertar sus productos agrícolas y los consumidores gasten menos cuando tengan que acudir a los tianguis y mercados por dichos productos, que ya no requerirán de intermediarios.
Mientras que los secretarios de organización de MORENA y Verde Ecologista de México, Andrés Caballero y Honorato Rodríguez, coincidieron en mencionar que respaldan totalmente este proyecto de coalición para ganar las próximas elecciones.
Francisco Javier Berganza dijo que, si está en este momento aquí, del lado correcto de la historia es por muchas circunstancias, porque tienen 20 años evidenciando las componendas que hacen los miembros de las cúpulas del PAN y PRD con el gobierno estatal y por eso no prosperan los esfuerzos que se hacen, por lo que, aseguró, nunca se ha afiliado a ningún partido.
Pero, dijo, en todos los partidos hay personas buenas y malas, pero hoy son más los buenos que se han juntado y los malos se están debilitando, “y hoy, uno bueno lleva las riendas del país y cuando ven que no le pueden pegar, hoy la campaña es contra Morena”.
Y aseguró que se la va a rifar por Morena, para hacer contrapeso a la campaña nacional que llamó absurda contra el presidente. Y destacó que esta es una campaña importante porque, de ganar, les permitirá desde la cámara federal apoyar al presidente y desde la cámara local transparentar lo que está pasando en Hidalgo.