- Se vendieron “por un plato de lentejas”, asestó Honorato Rodríguez.
El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo, Honorato Rodríguez Murillo, aseveró que los personajes que han manifestado su separación del partido ya se encontraban fuera del instituto político, por lo que su opinión no representa el sentir de la militancia.
Esto, luego de las declaraciones emitidas por el exdirigente del partido y regidor inhabilitado de Pachuca, Carlos Conde Zúñiga, durante una conferencia de prensa encabezada por el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras.
A través de un comunicado de prensa, el dirigente del partido del tucán deslindó al PVEM de las opiniones de Carlos Conde sobre sus candidatos y su militancia, al tiempo que reafirmó el apoyo de la verdadera militancia a su candidato a diputado federal por el distrito de Tula, Cuauhtémoc Ochoa Fernández.
Asimismo, calificó como un acto de guerra sucia las declaraciones de sus exmilitantes quienes, dijo, se vendieron “por un plato de lentejas” para buscar un “beneficio personal” como el que obtuvieron en algún momento por conducto del PVEM.
De igual manera, dijo que la supuesta desbandada es una artimaña por parte de la coalición Va por México y Va por Hidalgo, integrada por el PRI, PAN y PRD, mediante la coacción y el soborno.
Finalmente, afirmó que durante las próximas elecciones del 6 de junio quedará demostrada la fortaleza de la coalición Juntos Haremos Historia, que, a su juicio, tiene los mejores candidatos y las mejores propuestas.