La Delegación de Programas para el Bienestar de Hidalgo, anunció el día de ayer que se llevará a cabo la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a adultos mayores de 50 a 59 años, así como a mujeres embarazadas mayores de 18 años con más de 9 semanas de gestación en 16 demarcaciones de la entidad.
El biológico, se aplicará en los municipios de Actopan, Apan, Atotonilco de Tula, Cuautepec de Hinojosa, Francisco I. Madero, Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Mixquiahuala de Juárez, San Salvador, Santiago Tulantepec, Tepeapulco, Tepeji del Río de Ocampo, Tezontepec de Aldama, Tula de Allende, Zacualtipán de ángeles y Zimapán.
Y, se llevará a cabo del 25 al 28 de mayo desde las 8:00 a las 15:00 horas, de acuerdo a la demarcación, esperando que asistan más de 80 mil personas. Asimismo, la vacuna que seaplicará, será la perteneciente a la farmacéutica AstraZeneca, la cual requiere de un intervalo de 8 a 12 semanas para la aplicación de la segunda dosis.
Por otra parte, se puntualizó que, aunque el biológico es el mismo que se aplicó a adultos mayores de 60 años -y que están próximos a cumplir su intervalo -, no se llevará a cabo la inoculación, esto, para avanzar en primera instancia con adultos de 50 años y mujeres embarazadas.
Sin embargo, luego de que se cumpla el periodo establecido para la segunda aplicación de la vacuna, se desplegaránuevamente la jornada de vacunación en estos 16 municipios y así, completar el esquema de vacunación a adultos mayores de 60 años.
De igual manera, la Delegación de Programas para el Bienestar, pidió a la población revisar constantemente sus redes oficiales como www.facebook.com/GobMXHidalgo/, para poder conocer su sede, horario y letra correspondiente.