A partir de este lunes 24 de mayo, en Campeche y Nayarit se suspenderán las clases presenciales tras un aumento en los contagios de COVID-19 en dichas entidades.
Este viernes, la Secretaría de Salud informó que ambas entidades regresarán a semáforo epidemiológico amarillo la próxima semana.
Por ello, el secretario de Educación de Campeche, Ricardo Koh, confirmó la suspensión de actividades en las escuelas del estado.
Se trata de 135 planteles educativos que iniciaron el regreso a clases desde el pasado 19 de abril y que ahora deberán regresar a trabajar de manera remota.
“Derivado de la decisión de la autoridad federal de colocar a Campeche en semáforo amarillo y con la finalidad de salvaguardar la salud de la población, la Secretaría de Educación de Campeche y la de Salud estatal determinaron la suspensión de labores en los 135 planteles”.
Ricardo Koh, secretario de Educación de Campeche
Ricardo Koh informó que la medida estará vigente hasta que el estado regrese a semáforo epidemiológico verde.
“Los servicios educativos funcionarán con herramientas a distancia. Se darán nuevamente las clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico se encuentre de nuevo en verde”.
Ricardo Koh, secretario de Educación de Campeche
Nayarit también cancela clases presenciales
Por su parte, la Secretaría de Educación de Nayarit también anunció la suspensión de clases presenciales en la entidad.
Mediante un comunicado, la dependencia local informó la medida también a raíz de regresar a semáforo epidemiológico amarillo.
En Nayarit se tenía previsto que este lunes iniciaran clases presenciales en 32 escuelas del estado.
De acuerdo con el plan, cerca de mil alumnos regresarían a clases en los municipios de Huajicori, Del Nayar y La Yesca.
“El día de hoy, al ver que estamos en semáforo amarillo se ha tomado la decisión en conjunto de no regresar a clases presenciales en estas 32 escuelas este lunes”
Secretaría de Educación Pública de Nayarit