Aunque la empresa Sistemas Integrales en el Manejo de Residuos Industriales (SIMARI), ubicada en el parque industrial Tepeji, ya retiró el material contaminante que almacenaba en la calle y la periferia, el gobierno municipal mantiene la suspensión de actividades, pero además le ha exigido que continúe incinerando los desechos peligrosos que ya tenía confinados, para evitar exponer a la población a un problema de salud.
Así lo informó el presidente municipal Salvador Jiménez Calzadilla en entrevista con medios de comunicación. Dijo que ya le informaron a la empresa que no podrá abrir hasta que cumpla con todos los requisitos que le impondrá el municipio, pero también las dependencias federales encargadas del medio ambiente a quienes ya se les informó de las irregularidades.
“Y algo que ya acordé es que no los voy a dejar abrir, hasta que no arreglen bien las cosas” señaló.
Dijo que desafortunadamente como tienen almacenadas al interior de la planta grandes cantidades desechos, muchos de ellos provenientes de hospitales no pueden pedirle que pare de tajo, por lo que acordaron que sigan incinerando lo más que se pueda sin recibir ya más productos.
Compartió que él quisiera que la empresa ya no abra nuevamente, pues dijo que, si bien da un servicio necesario, más en este momento de la pandemia, no le beneficia a Tepeji tenerla porque causa mucho problemas, pero si cumple con los permisos y pagos, nada puede hacer, aunque dijo cree que no conseguirá cubrir los requisitos de operación.
El alcalde refirió que es la primera administración que verdaderamente le entra a poner un alto a esta empresa que ha generado muchos problemas de contaminación y aseguró que la seguirá vigilando muy de cerca.
- Te puede interesar: En sesión, el Ayuntamiento de Tepeji se pronunció sobre el proceso electoral