Mediante las investigaciones realizadas por un agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales de la región oriente, una persona fue vinculada a proceso por su probable responsabilidad en usurpación de funciones públicas en materia de servicios de seguridad privada.
De acuerdo con los hechos, el pasado 15 de abril, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, el imputado identificado como Marco Antonio “N”, viajaba a bordo de una unidad móvil con aditamentos propios de las corporaciones policiacas.
Luego de que agentes de Seguridad del estado de Hidalgo lo identificaran, lo detuvieron para presentarlo ante el Ministerio Público.
Una vez iniciada la carpeta de investigación necesaria, el agente del Ministerio Público, tras recabar los datos de prueba necesarios, presentó al presunto ante un juez penal.
En audiencia inicial, el juzgador correspondiente dictó la vinculación a proceso del probable, por hechos señalados por la ley como usurpación de funciones públicas en materia de servicios de seguridad privada, así como uso indebido de uniformes, condecoraciones y aditamentos propios de funciones policiales.