Esta tarde, durante la Sesión Ordinaria número 188 del Congreso Local de Hidalgo, se exhortó de manera respetuosa al Gobierno Municipal de San Felipe Orizatlán con la finalidad de fortalecer las acciones de seguridad pública del combate y detención del delito en el sector.
La diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Lisset Marcelino Tovar, señaló que las acciones contra el delito de robo casa habitación en San Felipe Orizatlán no han sido efectivas, ante el alza de delincuencia en el estado.
La legisladora aseveró que, aunque los municipios tienen a su cargo las funciones y servicios de seguridad pública, como la policía preventiva municipal, de tránsito y aun cuando tienen bajo el mando el cuerpo de seguridad necesario para la conservación de orden público, estos no han sido efectivos, ya que es una problemática muy frecuente en la comunidad.
“San Felipe Orizatlán no ha sido ajeno al incremento del delito, ya que se ha generado miedo e incertidumbre en perjuicio de la tranquilidad de los habitantes”, expresó Lisset Tovar.
Ante ello, de manera unánime se aprobó la exhortación respetuosa al gobierno municipal de San Felipe Orizatlán, para que, en calidad de sus facultades, ponga atención en las conductas delictivas, en especial el delito de robo a casa habitación; ya que es uno de los delitos que más aqueja a los pobladores.
Asimismo, se solicitó, que fortalezcan las acciones de seguridad pública, en el combate y prevención del delito, con el único objetivo de restituir la paz y el orden, así como de salvaguardar la integridad y patrimonio de las familias locales.