Esta tarde, el candidato a diputación federal por el Distrito III Actopan del Partido Encuentro Solidario, Jorge Ordaz, denunció a través de redes sociales a Simey Olvera, aspirante a diputada federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el mismo distrito, ante actos y acciones agresivas por parte de brigadistas de Morena, durante su recorrido en el municipio de Tlahuelilpan.
El abanderado del PES, señaló que, durante su recorrido, los brigadistas de Morena llegaron arrebatando los panfletos que se repartían, empujando agresivamente al candidato frente a los ciudadanos. Asimismo, el equipo de la brigada del PES, expuso que los partidistas de Morena cubrían a quien podría ser un menor de edad como parte de su equipo de campaña, el cual, de acuerdo a la normatividad electoral, corresponde a un delito.
De acuerdo con locatarios del sector, los brigadistas de Morena empujaron al candidato, evitando un diálogo armónico con la población, provocando que los mismos comerciantes les pidieran a los simpatizantes de Morena que se retiraran de la zona.
Finalmente, el candidato del PES, puntualizó que este tipo de ataques a su equipo, provienen de la candidata Simey Olvera; quien fue responsabilizada por cada uno de los integrantes de la brigada del PES ante cualquier percance que se suscite a futuro, así como de la seguridad personal del candidato y cualquier daño que se le haga al partido Encuentro Solidario.
“Le acepto el debate, a venir a dar la cara y no esconderse en su camioneta como siempre hace, cuide sus brigadistas, cuide su campaña y cuide lo que hace como proselitismo por que no es lo correcto, porque realmente aquí se notó que no es bienvenida”, expresó el candidato Jorge Ordaz.