Derivada de la coordinación entre el gobierno municipal y grupos de la sociedad civil como la asociación civil Pro Jardín y comerciantes del Tianguis y el Mercado Municipal, la Presidencia Municipal de Tula implementó una novedosa estrategia de seguridad en el centro de Tula.
Este día, fueron entregados a la Secretaría de Seguridad Pública 5 Scooters eléctricos de la marca Shenzhen SunnyTimes, que soportan un peso de hasta 150 kilos hora y son capaces de alcanzar una velocidad de 20 kilómetros en superficies como cemento, asfalto y pasto.
Los equipos fueron incorporados como una herramienta para que la policía municipal pueda brindar mayor seguridad y pronta respuesta a la incidencia delictiva y al respecto el Comandante Mario Vargas Soto, Secretario de Seguridad Pública del municipio, agradeció la donación y destacó que esto les permitirá tener mayor movilidad para poder brindar una pronta respuesta.
Líderes del Mercado y Tianguis Municipal agradecieron a nombre de los comerciantes la implementación de la nueva estrategia de seguridad que, señalaron seguramente ayudará a fortalecer la actividad económica del municipio.