Barcelona, Juventus de Turín y Real Madrid, manifestaron su rechazo por la coacción de la UEFA en contra de ellos por impulsar la Superliga y sentenciaron que si no “modernizamos el fútbol, asistiremos a su inevitable ruina.
Consideran alarmante la actitud del organismo europeo del futbol en su incumplimiento de la decisión de los tribunales de justicia.
Recientemente la justicia advirtió a la UEFA de no realizar acción contra los clubes fundadores de la Superliga mientras se tramita el procedimiento judicial.
Los tres clubes creen que la apertura de un expediente disciplinario por parte de UEFA es contrario a estas disposiciones.
En su opinión “atenta directamente contra el Estado de derecho que democráticamente han construido los ciudadanos de la Unión Europea”.
Además, “constituye una falta de respeto a la autoridad de los propios tribunales de justicia”.
Barcelona, Real Madrid y Juventus defienden a la Superliga de la UEFA, explicando que ha sido impulsada con el propósito de mejorar el fútbol europeo.
Agregan que siempre se han esforzado por dialogar con UEFA y con el objetivo de ofrecer a los aficionados el mejor espectáculo posible.
Todo ello, en un marco de sostenibilidad y solidaridad, en la situación económica de máximo riesgo como la que atraviesan la mayoría de los clubs.
No sólo eso, los equipos acusan a la UEFA por la pasividad con la que ha tratado la crisis económica y los llamados de auxilio de los clubs.
“En vez de estudiar la manera de modernizar el fútbol en diálogo abierto, UEFA pretende que retiremos las actuaciones judiciales que, como no puede ser de otra manera, cuestionan su monopolio del fútbol europeo”.
El comunicado de Barça, Juve y el Madrid, concluye:
“Esos clubes centenarios, no cederán a ningún tipo de coacción ni presión intolerable y siguen mostrando su firme voluntad de debatir, desde el diálogo y el respeto, las soluciones urgentes que exige hoy el mundo del fútbol”.
“O modernizamos el fútbol, o asistiremos a su inevitable ruina”.
También te puede interesar: Amazon compra MGM por 8 mil 450 millones de dólares