Iván Vázquez López, candidato plurinominal del partido Nueva Alianza por el distrito local de Tula, en conferencia de prensa refrendó su apoyo a la coalición Va por México. El candidato declaró que se aparta de su partido con la intención de dejar atrás la política vieja, rancia y cara que tanto ha dañado al país y que hoy está más latente que nunca.
Durante la conferencia de prensa en el municipio de Tlaxcoapan, la candidata a diputada federal por el distrito V, Irene Soto, junto a Karina Mejía, candidata a diputada local por el distrito XIV y Paola Domínguez, secretaria general del PRI en Hidalgo, recibieron a Iván Vázquez quien destacó la importancia de trabajar por el bienestar del pueblo sin importar los colores que se representen.
El candidato del PANAL anunció formalmente su renuncia a la candidatura plurinominal así como a la militancia dentro de ese instituto político.
“Porque estoy convencido que el camino que está tomando Nueva Alianza dista mucho de los ideales que hace años representaba” dijo.
En su participación, Irene Soto remarcó la importancia de ver a la juventud como una poderosa herramienta para reorientar el futuro del país, por eso agradeció la suma de Iván Vázquez al proyecto que lucha por causas justas y reales, al tiempo que reconoció su experiencia política, la convicción por servir y la voluntad por unirse al lado correcto de la historia.
La candidata el PAN, PRI y PRD, reiteró ante los medios de comunicación que Va por México, es un proyecto sólido, fuerte, ganador, que con la suma de liderazgos y representantes políticos de diversos partidos ajenos a la coalición, desde el 4 de mayo pasado, se puede visibilizar el trabajo que unifíca el esfuerzo y las propuestas con un objetivo único, el bienestar de México.
“Ya ganamos, este 6 de junio no hay vuelta atrás, Va por México es el proyecto que representa la voluntad de las ciudadanas y los ciudadanos de Hidalgo. Eso es definitivo”.
Irene Soto agradeció a sus compañeras candidatas que están mostrando un rostro nuevo en la política y le dio la bienvenida a Iván a este proyecto, “porque nosotros tenemos muy claro que hay prácticas que se deben de quedar en el pasado. Y hoy nosotros tenemos en nuestras manos demostrar que verdaderamente las cosas pueden cambiar y pueden ser mucho mejor”.