El candidato de la coalición Va por Hidalgo en el Distrito 15, Ángel Mota Porras, se comprometió a que su agenda legislativa sea con razón de género. Al visitar a vecinos de Rancho San Antonio de Atotonilco de Tula reconoció el problema que viven cientos de mujeres, quienes necesitan el respaldo de las leyes para poder cambiar su situación.
Comprometió también impulsar la propuesta de la Ley Mariana, para proteger a las mujeres del distrito en cuanto a la desaparición forzada.
El candidato panista señaló que busca proteger a las mujeres en situación de violencia mediante la creación de refugios para mujeres víctimas de esta problemática, en donde puedan ser atendidas de los estragos físicos y psicológicos que hayan sufrido.
Al entablar conversación con habitantes de Progreso El Águila, también en Atotonilco de Tula, comentó que “el momento que vivimos es crucial y no podemos quedarnos con los brazos cruzados, tenemos que dar la cara por nuestro país y por nuestra gente.”
De igual manera, Mota Porras enfatizó que durante su ejercicio legislativo gestionará presupuesto con enfoque de género y se destinará parte del recurso a estancias infantiles que coadyuvarán en el desarrollo de las madres trabajadoras.
El candidato del PRI, PAN, PRD y PESH exhortó a los ciudadanos a darle el voto a la fórmula que integra con Amalia Rodríguez, dos voces jóvenes, que dijo, trabajarán sin descanso por el Distrito 15.