Hoy alrededor del mediodía la policía municipal frustró un robo a la tienda de ropa Milano ubicada en el centro de la ciudad de Tula de Allende, en el que participaron tres personas, aunque solo se detuvo a una.
Los denominados farderos pretendieron sustraer mercancía valuada en 16 mil pesos de la tienda de ropa. Solo que cuando abandonaban la tienda los empleados se dieron cuenta de que llevaban la mercancía guardada entre la ropa y así se lo hicieron saber a un policía municipal que estaba en la calle, quien buscó intervenirlos.
Cuando los delincuentes vieron que inminentemente serían detenidos, tiraron al suelo la ropa y se dieron a la fuga. El policía municipal solo logró detener a una de las farderas.
Los implicados son una mujer de aproximadamente 40 años de edad, de cabello corto, que al momento de su detención vestía blusa verde y pantalón de vestir, otra mujer de 25 años que vestía pantalón de mezclilla y blusa rosa y un hombre que llevaba una gorra azul, y vestía playera y pantalón.
Los empleados dijeron que el monto aproximando del robo ascendía a 16,000, pero como lograron recuperar la mercancía ya no quisieron interponer formal denuncia.
La mujer supuestamente involucrada en el robo, que logró ser detenida, fue puesta a disposición de las autoridades, pero se le dejo en libertad tras pagar una multa.