La COFEPRIS aprobó este jueves el uso de la vacuna anti COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson.
“Hoy se emitió la autorización para uso de emergencia de la vacuna Ad26.CoV2.S de Janssen (Johnson & Johnson)”.
- También lee: Hidalgo registra 36 defunciones por COVID-19 en las últimas 24 horas.
- También lee: La mentira de PEMEX.
El organismo autorizó la vacuna de una sola dosis para su uso de emergencia.
Por lo que podrá ser utilizada para la inoculación de la población mexicana.
La vacuna de única dosis tiene una eficacia del 85% en la prevención de casos graves de Covid-19 y del 72% en la prevención de casos moderados.
Por su parte, la Cofepris detalló que “esta autorización de uso de emergencia certifica que la vacuna cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada”.
El país ha recibido 35,4 millones de vacunas de:
- Pfizer
- BioNTech
- AstraZeneca
- SinoVac
- Sputnik V
- Cansino
Además, México firmó en agosto pasado un contrato con Argentina para producir conjuntamente alrededor de 200 millones de vacunas AstraZeneca.
Cuyo primer envío se dará el próximo fin de semana después de numerosos retrasos.
México es el cuarto en el mundo -después de Estados Unidos, Brasil e India- con más víctimas mortales por COVID-19 con casi 222.500 fallecidos desde que el virus llegó hace más de un año.
Hasta el miércoles, 27,7 millones de dosis contra el COVID-19 habían sido aplicadas en el país. Unos 11,9 millones de mexicanos habían recibido además las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.
De acuerdo con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), Janssen tiene una eficacia del 67 por ciento, pero previene la hospitalización en un 85 por ciento y es 100 por ciento efectiva contra el riesgo de muerte.