La revista británica The Economist dedicó la portada de su edición de América Latina al mandatario mexicano.
La revista The Economist, dedicó su portada al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como un “falso mesías” y advirtió que es un peligro para la democracia mexicana.
Comentan que es un peligro para la democracia de México y la profundidad y duración del daño que ya ha hecho se definirá en los resultados de las elecciones del 6 de junio.
El artículo titulado “Los votantes deben frenar al presidente hambriento de poder de México” asegura que el mandatario divide al país y no está dispuesto a escuchar consejos.
La publicación asegura que esto se debe en parte a que carece de algunos de los vicios de sus pares populistas y habla “en voz alta” en nombre de las personas de escasos recursos en el país y no es “personalmente corrupto”.
El texto destaca la importancia de que los mexicanos acudan a votar el próximo 6 de junio, dado que el titular del Ejecutivo no sigue las reglas del proceso electoral.
“El desprecio del presidente por las reglas es una de las razones por las que las elecciones del 6 de junio son importantes”, señala The Economist.
Con el título “El falso mesías mexicano”, la publicación dedica su portada al mandatario mexicano.
Indica que López Obrador divide a los mexicanos en dos grupos: “el pueblo”, con lo que se refiere a quienes lo apoyan; y “la élite”, a la que denuncia, a menudo por su nombre, como delincuentes y traidores a los que culpa de todos los problemas de México.
La revista lo califica como “ingenioso” para recordar a los votantes las deficiencias de los gobiernos anteriores, “pero es una burla para el estado de derecho”, indican.
Sin embargo, también se reconoce que no hay opciones políticas fuertes para enfrentarlo electoralmente.