Esta tarde, el Movimiento Antorchista Hidalguense inició su marcha para exigir respuesta por parte del Gobierno de Hidalgo, así como solicitar audiencia con el mandatario hidalguense, Omar Fayad, para que solvente las problemáticas que se viven en las zonas vulnerables.
La organización anunció desde el pasado martes 25 de mayo que harían esta movilización para exigir una solución ante las problemáticas que viven actualmente las zonas vulnerables de Huejutla. Esto, por los despojos de terrenos y lotes por parte de “funcionarios” que violan los derechos de los pobladores.
Asimismo, para solucionar la falta de servicios básicos como drenaje, luz y agua, recursos de suma importancia ante la crisis sanitaria que se vive por el virus SARS-CoV-2.
La marcha dio comienzo en diferentes puntos de Huejutla, Tizayuca y Pachuca y finalizará en las instalaciones del Palacio de Gobierno de la capital hidalguense.
“Instalaremos un plantón a las afuera de Gobierno para exigir que el gobernador del estado atienda las necesidades del pueblo, porque ya le hemos hecho saber las demandas apremiantes del Movimiento Antorchista, porque no es un lujo exigir maíz y semilla mejorada para campesinos del Valle del Mezquital”, expresaron durante su caminata.
- Te puede interesar: Choca patrulla que transportaba vacunas anticovid