– Antorchistas desconocen al grupo que se apropió ilegalmente de dos hectáreas que, afirman, legalmente le pertenecen a dicha agrupación.
Integrantes de Antorcha Campesina marchan por las calles de la ciudad de Huejutla para exigir la intervención de las autoridades correspondientes en el asunto que los relaciona con la invasión de un terreno que aseguran es de su propiedad.
Gustavo Vivanco, integrante del comité distrital de dicha agrupación, dio a conocer que un grupo de 30 a 35 personas que se ostentan como antorchistas pero que no tienen nada que ver con ellos, se apropiaron ilegalmente de un predio de dos hectáreas que se ubica en Rancho La Güera en Huejutla y que por ley le pertenece a la asociación que representa.
En este sentido, presumió la intervención del gobierno del estado de Hidalgo en dichas acciones, pues afirmó que pese a la ilegalidad de estas y de que dicha instancia tiene conocimiento de la situación, nada han hecho contra los supuestos invasores.
No obstante, demandó de la administración estatal un actuar justo en relación con estos hechos y que se les permita dialogar de forma directa con el Ejecutivo hidalguense como lo han solicitado en repetidas ocasiones sin obtener respuesta, ya que es urgente que se les brinde la atención a este y otros asuntos que tienen que ver con el respeto a sus derechos como asociación y la ejecución de obra pública para los poblados de la Sierra y Huasteca.