Elementos de Seguridad Pública Municipal de Tepeji del Río, con el apoyo de la Policía Estatal, Policía Investigadora, Guardia Nacional y policías de diversos municipios, lograron rescatar anoche a un hombre acusado de ser un consumado delincuente, que estaba a punto de ser linchado por sus vecinos en la comunidad de San Buenaventura
La alcaldía informó que se recibió el reporte en los números de emergencia de una persona lesionada por arma de fuego en la comunidad de San Buenaventura, por lo que se trasladaron unidades de emergencia al lugar de los hechos.
Al llegar, los elementos de Seguridad Pública Municipal, además de la Policía Estatal, Policía Investigadora, Guardia Nacional, y de la policía de Huehuetoca Estado de México, los vecinos señalan que un hombre que responde al nombre de iniciales A.O.A, recibió un disparo en la pierna izquierda y fue trasladado por sus familiares para recibir atención médica.
Como los familiares señalaron a J.C.C.B. como el agresor y les informaron que este se dio a la fuga refugiándose en un lugar cercano a los hechos, se implementó un operativo y se logró su aseguramiento, pero cuando las unidades de Policía intentaron salir con el detenido, los pobladores bloquearon el paso de las patrullas señalando sus intenciones de querer linchar a la persona detenida.
Se mantuvo diálogo con las personas, activando al mismo tiempo el protocolo de Atención a personas en riesgo de linchamiento, arribando al lugar cerca de 100 elementos en apoyo, de las corporaciones de Seguridad Pública de Mixquiahuala, Tula de Allende, Atotonilco de Tula, Policía Estatal e Investigadora destacamento Pachuca.
Tras el diálogo, se logró trasladar al detenido para ser presentado ante la autoridad competente y continuará su proceso legal por estos hechos, derivado de la carpeta de investigación que inicie el lesionado ante la autoridad Judicial.
Los ciudadanos dijeron que el detenido agredió a A.O.A, cuando este acudió a reclamarle por el robo del equipo de videovigilancia de su comercio.