El rector de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, anunció que el próximo semestre julio-diciembre no iniciará de manera presencial a pesar de que la entidad ya se encuentra en semáforo verde y que el personal académico y administrativo ya está vacunado.
Pontigo Loyola reveló que la Comisión de Seguridad en Salud de la UAEH determinó que en este momento no existen las condiciones para que para el próximo semestre haya un regreso a clases presenciales seguro y responsable.
En entrevista en el Sistema de Radio Universitario, el rector aseveró que la casa de estudios no tomará una decisión que ponga en riesgo la integridad y la salud de los universitarios, quienes son lo más importante de la institución.
Adolfo Pontigo pidió a los universitarios y a los padres de familia mantenerse al tanto de los canales oficiales de la UAEH, debido a los cambios en los factores del comportamiento de la pandemia por el COVID-19, debido a que cada municipio tiene sus particularidades y, por ende, su semáforo epidemiológico.
Sin embargo, aclaró que cuando existan las condiciones de seguridad para un regreso a clases presenciales no se hará de manera inmediata, sino que será de forma gradual durante el transcurso del semestre y los lineamientos serán dados a conocer en su momento, por lo que reiteró que el próximo semestre iniciará el 2 de agosto de manera virtual.