En los municipios de Tula de Allende, Tepeji del Río, Mixquiahuala, Atotonilco de Tula, Zimapán, San Salvador, Zacualtipán, Tlaxcoapan y Ajacuba iniciará mañana la aplicación de segunda dosis a personas mayores de 60 años, aprovechando en algunos municipios la infraestructura que fue montada para vacunar al bloque de adulto de entre 50 y 59 años de edad.
Así lo dio a conocer Abraham Mendoza Zenteno, delegado en Hidalgo de programas sociales del gobierno federal, quien adelantó que el próximo lunes iniciará con la aplicación de la primera dosis a personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas en los 49 municipios de Hidalgo que faltan por vacunar.
Indicó que hasta ayer se habían vacunado con la dosis completa y otras con una sola dosis un total de 420 mil personas, que se tiene una proyección que la próxima semana se habrán vacunado a 620 mil personas y a mitad de junio se pueda iniciar con la vacunación del rango de edad, de entre 40 y 49 años pues se busca cumplir con la meta de cubrir a la población mayor de 18 años en octubre de este año, aplicando 2 millones 18 mil 917 vacunas.
En Tula en los centros de vacunación se está informando que las personas pueden acudir, a cualquiera de los centros de vacunación, en cualquier horario y sin importar de que comunidad son. Hoy estuvieron aplicando también, vacunas a personas rezagadas.