La Secretaría general del Gobierno de Tamaulipas desmintió al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
El Gobierno de Tamaulipas confirmó que, de acuerdo con el reporte del Centro de Comando, las personas que viajaban en la camioneta que detuvo al dirigente no portaban armas.
Tras esto, el gobierno estatal pidió a Mario Delgado que presente una denuncia ante la FGR por los hechos que transmitió en vivo.
Ricardo Bours Castelo, empresario y político mencionó mediante redes sociales que las amenazas por el grupo armado es un montaje.
Resaltó que el pasajero en la caja le está dando la espalda a los que quieren “amedrentar” los que van atrás suben el vidrio “¿acaso así intimidan?” ¡Nunca se ven las armas!, finalizó diciendo ¡Te hace falta ver más bax!.
Finalmente, policías de fuerzas especiales que cuidaban a Mario Delgado desmintieron que el dirigente de Morena y su equipo fueran detenidos por hombres armados.
Por otra parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, compartió el tuit de Bours Castelo y señaló que el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, integrado por mandos federales y estatales, se declaró en sesión permanente para atender cualquier situación de seguridad que pudiera ocurrir en el contexto electoral en Tamaulipas.