Por segunda vez en su historia El Chelsea se coronó campeón de la UEFA Champions League, tras vencer el Manchester City en Oporto.
Los de Thomas Tuchel maniataron a su rival y aprovecharon el solitario gol de Kai Havertz para tocar el cielo.
La gran final tuvo una primera mitad que se ajustó bastante al guion esperado por todos.
Un City con el control del balón, y un Chelsea agazapado y listo para salir a la contra.
A los de Guardiola les faltó profundidad y último pase ante un equipo londinense siempre bien replegado, y sin embargo Sterling o Foden tuvieron ocasiones para adelantar a los suyos.
El Chelsea también amenazó con sus salidas rápidas, y sólo la falta de acierto de Timo Werner le impidió ponerse por delante.
Recibió el revés de la lesión de Thiago Silva superada la media hora, pero se recompuso cuando un gran balón al espacio de Mason Mount fue aprovechado por Kai Havertz para adelantar al club de Stamford Bridge al filo del intervalo.
En la segunda parte Guardiola no hizo cambios en cuanto a jugadores, pero si intentó subir un peldaño la intensidad de su equipo.
Sin embargo, el Chelsea seguía asentado con firmeza sobre el campo apoyado en un Kanté de nuevo imperial.
La suerte no cambiaba para un City que perdió a De Bruyne tras un fuerte golpe ante Rüdiger.
Al Manchester City se le sigue negando la ‘orejona’ a pesar de los más de mil millones que ha invertido en jugadores y la confianza depositada en Pepe Guardiola para conseguirla.
De esta manera Chelsea se convirtió por segunda ocasión en su historia en campeón de la Champions League y Kanté fue el jugador más valioso de la final.
También e puede interesar: Restaurantes en Pachuca y 12 municipios más podrán tener aforos de 50 por ciento de su capacidad y 70 en espacios abiertos