El Gobierno de Hidalgo a través del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), anunció la extensión de los aforos máximos y horarios para las tiendas departamentales, tianguis, mercados, y supermercados, esto, ante el cambio de color frente al semáforo epidemiológico a nivel nacional.
Como parte de una estrategia para reactivar la economía en el estado, los municipios de Apan, Atotonilco el Grande, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala de Juárez, Pachuca de Soto, Tecozautla, Tepeapulco, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Tlaxcoapan, Tula de Allende y Zapotlán de Juárez, podrán extender los horarios en servicio y aforos de las Plazas comerciales y tiendas departamentales; concediéndoles un aforo del 50 por ciento de su máxima capacidad.
Sin embargo, aún queda establecido el uso obligatorio del cubrebocas y se deberá de respetar un horario de servicio con cierre máximo hasta las 22:00 horas, así como se prohibió la entrada a menores de 5 años.
Por otra parte, quedaron establecidos los mismos aforos para parques acuáticos, centros recreativos, salones de belleza y centros deportivos, siempre que lleven a cabo las medidas sanitarias.
Te puede interesar: Este lunes colocarán monumento a Miguel Hidalgo