De acuerdo con un comunicado de la empresa Comunipark S.A. de C.V., el Tribunal de Justicia Administrativa en Hidalgo le concedió la suspensión contra la cancelación de la concesión del servicio de estacionamientos por parquímetros que le fue concesionado por el municipio.
Además, el Tribunal suspendió el adeudo por multas no pagadas que reclama el ayuntamiento a Moviparq cuya suma asciende 4 millones de pesos. Asimismo, según la empresa concesionaria el ayuntamiento solicitó al tribunal que se dejara sin efecto el acto administrativo y solicitó que se terminara el juicio.
Asimismo, la empresa operadora de los parquímetros calificó como “inexacta e infundada” la información emitida por la presidencia municipal de Pachuca, encabezada por Sergio Baños Rubio, con respecto a la situación jurídica de la concesión de los parquímetros.
De acuerdo con Comunipark, la pretensión del ayuntamiento es solicitar que se exijan garantías carentes de fundamento, “ya que la cantidad reclamada en el acto administrativo no constituye un crédito fiscal”. Agregó que la presidencia municipal realizó declaraciones a un medio de manera tendenciosa y con falsedades, ante lo que realizaron una demanda conforme a derecho.
Finalmente, llamó al gobierno de Sergio Baños a no confundir a la ciudadanía con declaraciones y faltas de verdad.
- Te puede interesar: Chocan tráilers en el Arco Norte y uno se incendió