La candidata de Fuerza por México a la diputación local por el distrito de Actopan, Grisel Chavarría Ballesteros, denunció actos de violencia por parte de la diputada federal reeleccionista de Morena, Simey Olvera Bautista, en contra del líder de los comerciantes del municipio de Atotonilco El Grande por simpatizar con su partido.
Esto luego de que en redes sociales se difundiera un vídeo en el que la candidata de Juntos Hacemos Historia le reclamaba a un comerciante por apoyar a la candidata de Fuerza por México, acto que calificó Simey Olvera como “la traición del pueblo”.
Te puede interesar: Candidata del PAN declina a favor de Mario Moreno
“Que se lo chinguen para que se le quite lo puto”, manifiesta uno de integrantes de la comitiva de Olvera Bautista, en tanto otros morenistas lo amedrentan con frases como “qué pena”, “miren al cobarde, tenía que ser”, mientras los simpatizantes y la candidata se burlan del líder de los comerciantes por simpatizar con el “partido rosita”.
Ante estos hechos, Grisel Chavarría lamentó que la legisladora actúe con desdén, burla y soberbia hacia los ciudadanos que no comparten la propuesta política de los actuales diputados.
Señaló que el violento actuar de Simey Olvera es un claro ejemplo de la estrategia y conducta de los militantes de Morena quienes hacen uso del terror para desanimar la participación ciudadana al no saber contender de manera limpia y democrática.
“No me van a amedrentar, vamos a trabajar desde el partido y de manera individual por lograr un estado que mantenga la paz social y un México de oportunidades para todos, sin violencia, sin descalificaciones ni discriminación”, subrayó Chavarría Ballesteros.
Por su parte, el partido Fuerza por México calificó el hecho como una actitud desesperada de Simey Olvera ante los buenos resultados de la candidatura de Grisel Chavarría y ante la inconformidad de la ciudadanía por los malos resultados de Olvera Bautista como legisladora, así como de su partido, el cual ha eliminado los programas de apoyo a la ciudadanía.