Este lunes, el avión presidencial TP01 José María Morelos y Pavón regresó a California, Estados Unidos, debido a un mantenimiento periódico necesario, de acuerdo con autoridades federales.
Por la mañana, la aeronave despegó desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con destino al aeropuerto de Victorville, en California.
Tras poco más de 3 horas de vuelo, el avión concluyó así su regreso al aeropuerto donde permaneció por un año y medio en resguardo, a la espera de un comprador.
Más tarde, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dio más detalles acerca del traslado de la aeronave.
Al respecto, Herrera informó que buscarán utilizar el avión para trasladar a atletas mexicanos a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en julio próximo.
Por ello, explicó que se adelantó el mantenimiento de la aeronave, para que esté lista a finales de junio.
“La idea de entrar al proceso de mantenimiento ahora es para que esté a finales de mes, y en él se tiene programado trasladar a los atletas olímpicos a los juegos de Tokio. El tiempo estaba pensado para ello
Arturo Herrera, secretario de Hacienda
Asimismo, el funcionario señaló que el mantenimiento permitirá determinar el precio base actual de la aeronave para poder venderla.
“Se acaba de iniciar un nuevo proceso de compra, se están abriendo las posturas, justo el mantenimiento ayuda a determinar cuál es el estado actual y eso va a determinar sobre los precios bases sobre los cuales se va a empezar a discutir”
Arturo Herrera, secretario de Hacienda