La madrugada de este lunes, un comando armado atacó a personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (SF-PEMEX) sobre la carretera Palmillas-Portezuelo, a la altura de la comunidad de El Carmen, municipio de Huichapan, dejando como saldo un elemento muerto, tras recibir impactos de grueso calibre.
Fuentes policiacas informaron que a la altura de la caseta de peaje de Palmillas ocurrió la agresión que cobró la vida de un empleado de PEMEX identificado como Felipe “N” de 41 años de edad, quien perdió la vida al recibir un proyectil de arma de fuego en la cabeza.
Aunque su compañero intentó llevar a la víctima a un centro de salud en la zona, para que recibiera atención médica e iniciar la persecución de los presuntos asesinos, la camioneta en la que viajaban, propiedad de SF-PEMEX, ya no avanzó tras sufrir también ponchaduras de las llantas delanteras, con las llamadas estrellas metálicas, atribuido a los propios atacantes.
Atendiendo la llamada de auxilio del trabajador petrolero, elementos de diferentes corporaciones policíacas adscritas a esta zona de la entidad implementaron un operativo para la localización de los atacantes, pero no fueron localizados.