El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó al gobierno de Estados Unidos por ignorar la petición de frenar el financiamiento a organizaciones opositoras a su gobierno.
Este lunes, el mandatario lamentó que no se tomara en serio su petición, pero aseguró que seguirán insistiendo.
“Es muy lamentable que el gobierno de Estados Unidos no haya tomado en serio nuestra petición, por eso vamos a seguir insistiendo de manera respetuosa de que ya no estén financiando a grupos políticos de México”.
Andrés Manuel López Obrador
Durante la conferencia matutina, López Obrador aseguró que financiar a estas organizaciones opositoras es “una intromisión”.
“Nunca debería de hacerse, no tienen por qué entregar dinero a estas organizaciones, es una intromisión a la vida pública de nuestro país, y México es un país independiente, libre, soberano, no tienen por qué hacerlo”.
Andrés Manuel López Obrador
El pasado 7 de mayo, el presidente denunció un supuesto financiamiento desde el gobierno estadounidense a organizaciones como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
En aquella ocasión, el mandatario presentó una carta diplomática pidiendo una explicación a la embajada norteamericana al respecto.
Sin embargo, desde entonces el gobierno no ha recibido una respuesta oficial por parte de las autoridades estadounidenses.
Por ello, López Obrador aseguró que seguirán presionando a la embajada de Estados Unidos para frenar dicho financiamiento.
Al ser cuestionado si trataría este tema con la vicepresidenta Kamala Harris, el presidente informó que esa es “otra agenda”.
“Es la Embajada de Estados Unidos la que reparte el dinero, de acuerdo a las pruebas que se tienen”.
Andrés Manuel López Obrador
- Te puede interesar: AMLO ha violado veda electoral en 29 de 36 “mañaneras”: INE