La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) dio a conocer que la noche de este 31 de mayo se llevarán a cabo las labores para mover el monumento a Miguel Hidalgo hacia su pedestal definitivo.
Las maniobras se realizarán a partir de las 9 de la noche del 31 de mayo y se prevé que culminen a la 1 de la mañana del 1 de junio, por lo que habrá un corte vial en ambos sentidos del bulevar Felipe Ángeles en el tramo del estadio Hidalgo a la Zona Plateada, así como cierres parciales sobre el bulevar Colosio.
Estas labores de montura de la estatua de Miguel Hidalgo ubicada en la intersección de los bulevares Felipe Ángeles y Luis Donaldo Colosio, habían sido programadas para el medio día de este lunes, sin embargo, fueron pospuestas debido a que le faltaba una pieza a la grúa que realizaría las maniobras.
Cabe destacar que el monumento de 15 metros de altura y 130 toneladas de peso fue movido de su sitio el pasado 28 de noviembre para realizar los trabajos de edificación del puente atirantado que se construye en el lugar conocido como 24 horas.
Debido a estas maniobras, la Sopot llamó a la población a respetar los señalamientos viales y a utilizar vías alternas.