La Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) inició una queja derivada del enfrentamiento entre pobladores de San Salvador y elementos policiacos que dejó un manifestante herido de gravedad y tres policías lesionados.
El organismo informó que, tras recibir una denuncia por parte de algún o algunos de los habitantes de Xuchitlán, San Salvador, sin revelar su identidad, dio inicio a la queja CDHEH-VG-0595-21 con la que realizarán las investigaciones correspondientes de los hechos violatorios y las autoridades participantes.
La queja se derivó luego de que pobladores de San Salvador intentaron ingresar por la fuerza al Palacio de Gobierno de Hidalgo para exigir la realización de obra pública, lo que derivó en un enfrentamiento con los elementos policiacos que resguardaban el lugar.
Tras la gresca, los policías repelieron la agresión lanzando gas lacrimógeno, sin embargo, presuntamente un policía golpeó con una granada de gas a uno de los manifestantes quien resultó herido en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital General de Pachuca para su atención médica, donde se reporta grave, pero estable.
Nota relacionada: https://airesdehidalgo.com/2021/06/01/enfrentamiento-entre-manifestantes-y-policias-deja-4-heridos/