Durante las primeras horas del día un par de hombres encapuchados colocaron una corona fúnebre en el domicilio del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia por Hidalgo” a la presidencia municipal de Acaxochitlán, Erik Carbajal Romo.
De acuerdo con las imágenes que difundió el candidato, la corona tenía la leyenda “Pronto descanso Eric Carbajal”.
El abanderado de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Nueva Alianza Hidalgo y Morena, adelantó que por estos hechos de intimidación iniciará una denuncia penal, de los cuales responsabilizó a su contrincante priista Salvador Neri, al tiempo que aclaró que no suspenderá su acto de cierre de campaña.
Ante este hecho que calificó de preocupante, Carbajal Romo responsabilizó de su integridad y la de su familia al candidato del PRI Salvador Neri y a su operador político Eduardo Licona por estas “bajezas perpetradas por unos cobardes”.
El excandidato independiente reiteró que con estos actos no lo intimidan: “así como no me vendí, tampoco me da miedo”, expresó. Asimismo, lanzó un llamado a la no violencia y pidió a la ciudadanía no dejarse amedrentar y salir el próximo domingo a realizar un voto masivo por Morena.