El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, está atendiendo el caso del enfrentamiento que se suscitó el día de ayer entre pobladores de San Salvador y policías estatales al exterior de Palacio de Gobierno de Hidalgo.
López Obrador recomendó a los gobiernos no emplear medidas coercitivas, al tiempo que pidió a los manifestantes protestar de manera pacífica y no recurrir a la violencia.
Al ser cuestionado sobre el supuesto fallecimiento de uno de los manifestantes, hecho que desde ayer fue desmentido por las autoridades de Hidalgo, el Presidente indicó que este hecho se persigue de oficio y tiene que ver con el Ministerio Público, “tiene que haber una investigación y se tiene que castigar a los responsables, es un asunto de fuero común, pero se tiene que hacer justicia”.
Estas declaraciones se dieron en relación al enfrentamiento que se realizó el día de ayer entre pobladores de la comunidad de Xuchitlán, municipio de San Salvador, con policías estatales en la ciudad de Pachuca, luego de que los inconformes que exigían la realización de obra pública intentaron ingresar a la fuerza a las oficinas gubernamentales tras negarse a integrar una comisión de diez representantes para ser atendidos.
El enfrentamiento dejó un saldo de tres policías y un civil herido, este último está siendo atendido en el Hospital General de Pachuca donde su estado de salud se reporta grave pero estable, debido a que fue golpeado en la cabeza por con una granada de gas lacrimógeno.
Te puede interesar: Dejan corona fúnebre en casa de candidato a alcalde en último día de campañas