La noche de este miércoles 2 de junio finalizarán las campañas electorales en todo el país de cara a las elecciones del próximo domingo.
De esta forma, a partir del primer minuto del jueves, las y los candidatos, así como los partidos políticos, deberán respetar la veda electoral hasta el día de la elección.
El Instituto Nacional Electoral (INE) recordó que todos los candidatos y candidatas deberán concluir sus actividades de campañas a la medianoche.
A través de un boletín, el INE indicó que esta medida busca ofrecer a los ciudadanos un tiempo para reflexionar su voto.
“Todas las candidaturas que participan en la contienda electoral, tanto federal como local, a partir del primer minuto de mañana, 3 de junio, ya no podrán hacer promoción personal ni de sus plataformas electorales, con lo que se da paso a la etapa de reflexión del voto”.
Durante la veda electoral se deberá suspender toda la propaganda electoral en televisión, radio, prensa y hasta redes sociales.
Además, partidos y candidatos no podrán publicar resultados de encuestas y sondeos sobre las preferencias electorales de la ciudadanía.
Sin embargo, los medios de comunicación podrán seguir informando sobre el proceso electoral siempre y cuando no se trate de propaganda política.
Asimismo, no podrán entrevistar a las candidatas y candidatos a un puesto de elección popular para así respetar la veda electoral.
Este domingo, en México estarán en disputa cerca de 20 mil cargos de elección popular, entre los que destacan 15 gubernaturas y los 500 integrantes de la Cámara de Diputados.
Te puede interesar: Molotov va contra Morena por usar su canción para campaña