Al corte de esta noche del 1 de junio, de acuerdo con la Secretaría de Salud, Hidalgo suma 39 mil 12 contagios de COVID-19. A su vez, suma ya 6 mil 947 defunciones por esta enfermedad.
Jesús Alomía, director general de Epidemiología, informó durante la conferencia de prensa vespertina que es importante continuar con las medidas protocolarias, ya que aunque la jornada de vacuna ha avanzado con éxito, no significa que el virus no pueda seguir propagándose.
De igual manera, expuso que el estar vacunado y de acuerdo con los estudios preliminares, se garantiza que la enfermedad no se desarrollará; pero, en caso de hacerlo, garantiza un 99.9 por ciento que la persona no llegue a presentar un cuadro grave de la enfermedad. Sin embargo, el paciente, aunque esté vacunado sí participa en la transmisión.
Por otra parte, el funcionario de salud expuso que son ya 30 millones 990 mil 908 dosis aplicadas de la vacuna contra el coronavirus.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, México registró un acumulado de 2 millones 413 mil 742 casos positivos al virus SARS-CoV-2, mientras que son ya 223 mil 568 decesos.