Esta tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dio a conocer a través de una tarjeta informativa, que se llevarán a cabo tres carpetas de investigación contra el mismo número de personas puestas a disposición del Ministerio Público, derivado de la manifestación suscitada el día de ayer en la capital del estado.
Luego de que se manifestaron habitantes de la comunidad de San Salvador frente al Palacio de Gobierno de Pachuca y la movilización terminara en agresiones, se iniciaron tres carpetas de investigación por acciones que la ley señala como lesiones y lo que resulte, así como lesiones y daño a la propiedad.
La primera carpeta, refiere, se abrió contra un elemento de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH), de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), identificado como A.B R., por lesiones y lo que resulte en agravio de L.H.R., quien permanece en un hospital de Pachuca.
La segunda, se inició en contra de J.A.G.S., por lesiones cometidas en agravio A.E.P.Z, quien pertenece a la ASEH.
Asimismo, la tercera carpeta de investigación fue iniciada contra una persona identificada como J.L.H., a quien se le detuvo por daños a una patrulla del ayuntamiento de la capital hidalguense.
Actualmente, el Ministerio Público realiza las investigaciones correspondientes para deslindar al agente de la ASEH y a los civiles antes señalados.
- Te puede interesar: CDHEH inicia queja por enfrentamiento entre manifestantes y policías