- Encuesta de Massive Caller declara empate técnico.
De acuerdo con la encuesta de Percepción Ciudadana elaborada por el Colegio Libre de Hidalgo (CLH), el candidato a diputado federal de la coalición “Va por México” por el distrito de Tepeapulco, Héctor Meneses Arrieta, tiene una clara ventaja de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.
El estudio arrojó que Héctor Meneses tiene una intención del voto del 34 por ciento, 13 puntos arriba de su más cercano competidor, el candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Navor Rojas Mancera, quien refleja 21 puntos en las preferencias.
Sin embargo, dicha encuesta arrojó todavía un 18 por ciento de indecisos, cifra mayor a la diferencia entre los dos punteros, sin embargo, la amplia diferencia entre el primer y segundo lugar está muy por arriba del 3 por ciento del margen de error. En tanto, el resto de los contendientes reflejan una intención del voto menor al 4 por ciento.
Por otra parte, este día la casa encuestadora Massive Caller dio a conocer la última medición en el distrito electoral VII de Hidalgo, donde se registra un empate técnico entre Héctor Meneses y Navor Rojas.
Según Massive Caller, el abanderado de Morena, PVEM y PT tiene una ligera ventaja de 3.6 por ciento sobre el candidato del PRI, PAN y PRD, quien registra el 41 por ciento de intención de voto efectiva, es decir, eliminando a los indecisos.
Sin embargo, el estudio revela que tiene un margen de error de +/-4.3 por ciento, por lo que la elección se encontraría en empate técnico debido a que la diferencia entre los dos primeros lugares es menor al margen de error.