El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció cerveza gratis y hasta el servicio de niñeras, en un nuevo esfuerzo para invitar a los adultos estadounidenses para vacunarse contra COVID-19 antes del 4 de julio.
Este nuevo esfuerzo pretende que el 70 por ciento de los adultos reciban al menos una inyección contra el COVID-19 antes del feriado del Día de la Independencia.
El presidente demócrata ha hecho de la recuperación de la pandemia una de sus principales prioridades en sus primeros meses en el cargo.
Esta campaña de vacunación ha llevado a una fuerte caída en el número de casos, hospitalizaciones y muertes en todo el país, una tendencia que la Casa Blanca quiere alargar y ve como un obstáculo los festejos del 4 de julio.
La Casa Blanca promocionó nuevas iniciativas de empresas privadas y esfuerzos de divulgación pública, mientras que Biden alentó a aquellos que dudan en obtener una oportunidad.
Joe Biden celebró el anuncio de Anheuser-Busch (ABI.BR) de dar una cerveza gratis a los adultos mayores de 21 años si se alcanza la meta de vacunados.
“Así es: toma un trago, tómate una cerveza”, dijo Biden.
“Necesitamos que todos en todo el país se unan para llevarnos a la línea de meta”, dijo. “Te lo prometo, podemos hacer esto.”
Además de cerveza, Joe Biden ofrece niñeras para que adultos se vacunen
Otras iniciativas de la Casa Blanca incluyen cuidado infantil gratuito de cuatro de los mejores proveedores, para padres y cuidadores que se vacunan o se recuperan de las vacunas.
Horario extendido de viernes por la noche en miles de farmacias en todo el país donde las personas pueden vacunarse.
Llamadas y escrutinio en barrios con bajas tasas de vacunación.
Una gira de vacunación dirigida por la vicepresidenta Kamala Harris para alentar a las personas a vacunarse.
Una iniciativa para trabajar con peluquerías y salones de belleza con propietarios y clientes negros para fomentar la vacunación.
También te puede interesar: Bloquean carretera para exigir justicia en feminicidio