La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) recuperó mediante un operativo un tractocamión Kenworth que presentaba reporte de robo previo en el municipio de Apan.
La existencia de un reporte sobre el tractocamión color blanco, con placas del servicio público federal, contribuyó a las tareas de localización de la unidad en el altiplano hidalguense.
Tras haber recibido el reporte y realizar el operativo, la Agencia de Seguridad Estatal aseguró a tres presuntos culpables, quienes se identificaron como É.S.V.S., P.G.D. e I.M.L., de 22, 59 y 42 años en el municipio de Apan.
De acuerdo con la descripción de los hechos, los oficiales estatales detectaron a los presuntos desmantelando la unidad en un terreno baldío, a un costado de un camino de terracería que comunica a las poblaciones de Mazatepec y Cocinillas. Luego de que elementos policíacos acudieran al lugar, los individuos intentaron darse a la fuga, pero fueron asegurados y consignados ante el Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.
Cabe señalar que en las acciones también se pudo asegurar herramienta industrial de corte, piezas de camión desvalijado, entre otros objetos.
- Te puede interesar: Bloquean carretera para exigir justicia en feminicidio