Por lo menos tres viviendas resultaron con severos daños en paredes y pisos por el deslizamiento de tierra que se registró en un sector de la comunidad de Temango, municipio de Tlanchinol.
Al parecer el reblandecimiento del terreno sobre el que se levantaron las casas fue factor para que se registraran las afectaciones.
El Gobierno Municipal a través de sus redes sociales informó que los inmuebles presentaron daños desde el domingo 30 de mayo pero las lluvias que se registraron la tarde noche del miércoles 2 de junio, ocasionaron se tuviera “pérdida total” de los mismos.
Comentaron que en compañía de autoridades estatales acudieron al lugar de los hechos para evaluar la situación y apoyar a los afectados e incluso, afirmaron, se tuvo la asistencia de expertos en geología que mediante dictamen determinarán las verdaderas causas de este fenómeno.
De este tipo de eventualidades, ya hay antecedentes en esa localidad, el más reciente fue el del año 2019 cuando autoridades delegacionales alertaron a sus vecinos de los riesgos de construir en terreno poco estable y en el que suponen hay una “falla geológica”, hecho del que informaron a Protección Civil; sin embargo, y a la luz de los hechos recientes, dichas recomendaciones se pasaron por alto.