Dos personas que acababan de hacer un retiro monetario en una sucursal bancaria en el centro de Tula de Allende fueron asaltadas por un par de delincuentes que viajaban a bordo de una motocicleta. Las víctimas son funcionarios de Instituto Nacional Electoral (INE) quienes acababan de realizar un retiro de 2 millones 200 mil pesos y uno de ellos recibió un disparo en una pierna.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que alrededor de las 16:30 horas se recibió un reporte en el Sub centro C-4 señalando que en la Plaza Juárez colonia Centro, a la altura de Banamex, se encontraba una persona de género masculino lesionada por proyectil de arma de fuego.
Al lugar arribaron policías que se encuentran de servicio en la Plaza de la Constitución a los que informaron que dos personas, una de ellas lesionada, se retiraron a bordo de una camioneta y se trasladaron al Hospital Regional Tula-Tepeji.
Ahí, el conductor de la camioneta Said “N” refirió a los oficiales que los asaltantes los intervinieron en la Calle de Cuauhtémoc, esquina con Héroes de Chapultepec, que eran dos personas de género masculino a bordo de una motocicleta color negra, tipo Enduro y que estos se cubrían los ojos con gogles y portaban arma de fuego.
Una vez que los encañonaron, contaron, lesionaron a un hombre de 54 años de edad, con domicilio en Pachuca de Soto, el cual cargaba una maleta de color negra con la Leyenda INE en cuyo interior llevaba la cantidad de $2,200,000.00 pesos en efectivo.
Los hechos fueron hechos del conocimiento al Ministerio Público para abrir la carpeta de investigación correspondiente. Y de inmediato se implementó un dispositivo de búsqueda y localización de la motocicleta, siendo negativa hasta el momento.
- Te puede interesar: Circulaba a bordo de camioneta robada y fue detenido en Tula