Tras varios días de protesta, integrantes del Movimiento Antorchista Hidalguense continúan en plantón frente a las instalaciones del Palacio de Gobierno en espera de que el gobernador del estado responda a sus demandas.
Este viernes 4 de junio se cumplen 10 días del plantón cuyo objetivo es exigir al mandatario hidalguense, Omar Fayad, la solución de problemáticas como la falta de servicios básicos, el cumplimiento en el pago de maestros y recursos para los albergues educativos.
Al plantón se han sumado pobladores del municipio de Francisco I. Madero, Progreso, Mixquiahuala y Tizayuca, exigiendo también la implementación de un programa alimentario para aquellas familias que quedaron desprotegidas por la pandemia de virus SARS-CoV-2.
Asimismo, los Antorchistas exigen un apoyo por parte del gobierno al sector agrícola para que las familias de quienes viven del campo puedan acceder a una vida digna, ya que la pérdida de producción no se debe a la pandemia, pues, de acuerdo con los manifestantes, desde hace tiempo no hay maíz para consumo humano, siendo la gente del valle del Mezquital una zona vulnerable ante esta carencia.