Una mina de arrastre colapsó este viernes en en el municipio de Múzquiz, Coahuila, dejando al menos siete trabajadores atrapados al interior.
Cerca del mediodía, la Secretaría del Trabajo de Coahuila recibió un reporte del colapso de la mina localizada en la comunidad de Las Rancherías.
De acuerdo con medios locales, el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina, cuando los mineros laboraban al interior.
Al lugar se trasladó personal de Protección Civil, así como inspectores de la zona, quienes ya trabajan en el rescate de los trabajadores atrapados.
Alfonso Gómez, subdirector operativo de Protección Civil estatal refirió que las intensas lluvias registradas en las últimas horas humedecieron la parte del tajo, la cual finalmente colapsó.
Horas más tarde, personal de la Guardia Nacional también se trasladó a la mina para apoyar en las labores de rescate.
A través de sus redes sociales, la institución dio a conocer que desplegó un operativo para coadyuvar en las labores de rescate de los trabajadores.
Hasta ahora, las autoridades no han dado a conocer los nombres de los trabajadores atrapados o si hay más de siete personas al interior del lugar.
Imágenes: Guardia Nacional
- Te puede interesar: AMLO aumenta 20% gasto en Fuerzas Armadas