Esta tarde, el dirigente sindical de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección 22 de Hidalgo, Jaime Velázquez Zaleta, informó a través de una entrevista con Tiempo Fuera Hidalgo, que los servicios médicos de las unidades de salud están en proceso de reactivación.
Jaime Vázquez, señaló que las unidades médicas aún se encuentran en un proceso de regularización; en algunas poco a poco se comienza a recibir consulta externa especializada, las cirugías programadas se vuelven a activar y se comenzó la desconversión de áreas Covid para atención de pacientes comunes.
De igual manera, señaló que continúa un desabasto de medicamento en las unidades del IMSS, el cual está siendo prorrogado, pues genera un conflicto entre las personas con personal administrativo.
En cuanto a la vacunación del personal, afirmó que aún hay un rezago, pues falta personal administrativo -un aproximado de 327 trabajadores- que tienen contacto directo con pacientes y familiares de COVID-19. Sin embargo, el personal de salud de la primera y segunda línea se encuentra 100 por ciento inoculada.
- Te puede interesar: Valle de México pasará a semáforo verde por COVID-19