El Valle de México pasará por primera vez a semáforo epidemiológico verde por COVID-19 a partir del lunes 7 de junio.
Así lo dieron a conocer este viernes Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.
En la capital del país, Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno de la Ciudad de México, detalló que los indicadores principales de la pandemia continúan a la baja.
En videoconferencia de prensa, Clark indicó que la ocupación hospitalaria actual para la capital es de apenas 7.11 por ciento. Esto significa que en toda la ciudad, 615 personas están hospitalizadas por la enfermedad.
Además, el funcionario señaló que por primera vez se registraron menos de 100 defunciones en una semana en la Ciudad de México.
“Es la primera vez que en un periodo de sábado a viernes de la siguiente semana tenemos menos de 100 defunciones afortunadamente en el área metropolitana, sigue siendo un número que tiene que seguir a la baja, pero sí es una reducción importante”.
Eduardo Clark, director general de la ADIP
Por su parte, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, también informó sobre el cambio a semáforo verde para la entidad.
A través de un video, del Mazo aseguró que el número de hospitalizaciones y contagios en el Edomex continúan a la baja en todo el Valle de México.
“El semáforo verde significa que vamos bien, han bajado los contagios, pero en esta etapa es importante seguir siendo responsables, debemos retomar las actividades de manera segura, no bajemos la guardia”.
Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México
- Te puede interesar: EE.UU. enviará a México un millón de vacunas de Johnson & Johnson