Pobladores de la comunidad Xuchitlán, municipio de San Salvador, anunciaron que este sábado realizarán una marcha pacífica en la ciudad de Pachuca para exigir justicia.
A través de una carta, la delegación de la comunidad convocó a los pobladores a realizar la “Gran marcha pacífica por nuestra dignidad”, mediante la cual exigirán justicia contra el Gobierno de Hidalgo por la represión que sufrieron el pasado martes 1 de junio.
La convocatoria firmada por el por el delegado Gabriel Martínez citó a los pobladores a reunirse a las 08:30 horas en el centro de Xuchitlán, para posteriormente partir a las 09:00 horas de la desviación de Taxhado (base de la ruta hñahñu), y realizarán un descanso en la comunidad de Caxuxi, en el municipio de San Salvador.
La movilización que realizarán en la ciudad de Pachuca partirá del Hospital General de Pachuca, de donde partirán a la Plaza Juárez, sede del Palacio del Gobierno de Hidalgo, y finalmente retornarán al Hospital General de Pachuca donde se encuentra internado Leobardo Hernández Regino, quien fue herido durante la manifestación del pasado martes tras recibir el impacto de una granada de gas lacrimógeno en la cabeza.