Durante la jornada electoral del pasado domingo 6 de junio fueron detenidas dos mujeres por presuntamente comprar votos a favor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales acusadas de delitos electorales.
El primer caso se registró en la céntrica calle Hidalgo, de Pachuca, cerca de la Iglesia de San Francisco, donde los elementos policiacos detuvieron a una mujer identificada como Cristina P. C., quien fue captada presuntamente comprando votos a favor de Morena por la cantidad de mil pesos. Además, le fue encontrada una lista con nombres, domicilios y claves electorales.
El segundo caso se identificó en la colonia Tezontle, cerca de la casilla 940, ubicada en la avenida Álamo, en la colonia El Tezontle, donde la policía aseguró a una mujer que dijo ser militante de Morena, quien fue acusada de ofrecer dinero a cambio de evidencia de votos.
Por otra parte, las autoridades recibieron una denuncia ciudadana por la posesión de material electoral en una casa de operación morenista ubicada en la calle Tonatiuh, de la colonia Aquiles Serdán.
Te puede interesar: PRI ganó 6 diputaciones locales y una federal, asegura Julio Valera