El alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, realizó este día la entrega al Rastro Municipal de una máquina depiladora de puercos, con lo que se busca avanzar en la calidad de sus procedimientos y elevar la competitividad.
Al realizar la entrega del equipo, el alcalde destacó que hay un compromiso por mejorar las condiciones laborales.
“Y este es un primer paso que se da para modernizar la instalación”, les dijo.
Se explicó que la depiladora de porcinos es una máquina de acero inoxidable, con una dimensión de 1.10 metros de ancho por 1.80 de longitud, permitirá reducir los tiempos de la matanza, que comprende el degüello y evisceración de animales, así como limpia de pieles, entre otros.
“Con la depiladora, el trabajo que antes se hacía en media hora, ahora se hará en cinco minutos y la inocuidad de la proteína animal está garantizada”, se explicó.
Los trabajadores del Rastro reconocieron que en tres lustros no se había invertido en equipo para actualizar la instalación que presta un importante servicio de matanza, lo que repercute directamente en el costo y en calidad, por lo que esta inversión será en beneficio de los habitantes.
Sobre la operación del centro de matanza se informó que a diario se sacrifican 30 puercos y para ello se cuenta con un tambor de 1.10 metros de diámetro, así como un sistema hidráulico para la inducción y desalojo del producto, que es de operación manual.